Albert Boadella: 48 años con su mujer. “Porque ella tiene una cosa formidable, que es que no deja que nada se deteriore”

 Alfonso Rojo:

Yo le imaginaba a usted un hombre disperso, díscolo, alocado, incluso en lo sentimental; y sin embargo es de una fidelidad -iba a utilizar la palabra perruna, no es perruna- una fidelidad de las de verdad. Me choca.

 Albert Boadella:

Bueno, yo creo que el mérito más importante está en la parte de Dolors [mi esposa], la parte de ella. Porque ella tiene una cosa formidable: que es que no deja que nada se deteriore. Lo hace en la vida cotidiana: cualquier cosa que se deteriora un poco, ya está rápidamente reparada. Y cualquier cosa que en el ámbito personal, en el ámbito de la relación, nota que se deteriora, en el sentido de que hay una palabra de más… automáticamente interviene. Eso es un hecho fundamental. Lo es en el amor, en este caso, que se ha mantenido en unos niveles muy altos. Y lo es en la vida social, y en la vida política no digamos.


Comentarios