soy un robot

soy un robot
y puedo escribir 
los versos más bellos esta noche
escribir por ejemplo
los besos de mi madre eran dulces como la miel
el cielo está oscuro y la luna se asoma entre las nubes
esa chica es hermosa como la amapola
soy un robot
y aunque no tengo piel
puedo mostrar mi fascinación
por su tersa piel
no tengo cabellos pero puedo sentir
escalofríos ante esa melena
puedo escribir los versos más bellos está noche
escribir por ejemplo
no hay extensión más grande que mi amor
sí, ¿quién distinguirá entre los versos de 
un humano o de una máquina?
Un robot puede dejar también un verso en blanco

o escribir versos surrealistas como eso
de la voz de tu corazón inflamó
la gasolina del ratón de algodones
todo es posible
el hombre ha muerto
los robots poetas demostramos
que la poesía es solo combinación
acertada de vocablos en estrofas
convincentes
no necesitamos besar
ni sentirnos vacíos
o desesperados
o ahítos
aunque no hayamos portado
a un amigo muerto en su sábana
aunque no hayamos visto un
baile tímido y una sonrisa esquiva
sabemos lo que es el amor
aunque no hayamos besado 
a nuestra madre muerta
sabemos expresar el dolor 
igual o mejor que cualquier
imperfecto y sudoroso
humano



Comentarios