bebé desnudo


bebé desnudo
manos minúsculas
pies pequeñitos
nene indefenso
lloro y pucheros
risas abiertas
bebé de Belén
Dios


Dios desnudo
frente a las capas
mantos
del yo
reputación
honor
crédito
aprobación
en mi desnudez
te abrigo en mis brazos
te beso
cálidos besos


Bebé Dios
incapaz de procurarse
placeres
frente a mí
maquina de procurarlos
su único placer es
el aliento y los brazos
de sus padres 
y la leche
de su madre
que lo acuna 
con infinita suavidad


desnudez de Dios
no la desnudez lujuriosa
que acaba en frotamientos
desnudez de Dios
que reclama un abrazo
de abrigo y unos besos
de calor
desnudez de Dios
que suplica
mi arrope
mi arrullo
mi nana
mi biberón


Dios desnudo balbuciente
no necesita mi silogismo
ni mis cínicas sentencias
ni mis brillantes ideas
solo abrazos y besos


Al nene dormido
le llueven besos
sus ojos achinados
no sienten eso

Al bebé dormido
le caen caricias
su cara regordeta
se mueve inquieta

Al bebé dormido
muge la mula
y si se despierta
lo disimula



Bebé Dios
no puede mentir porque no habla
no puede robar porque no alcanza
no puede matar porque no sabe
no puede aparentar: está desnudo


Bebé amoroso
Sin galanteo
Sin lujurieo
Sin tonteo


Bebé divino mimoso
Bebé guapo de ojos graciosos y boca rosada


María aprieta a su Niño contra su pecho
que mama feliz y muy satisfecho
después se le duerme en el regazo
mientras prepara p'al nene un bel hornazo
y mete en el pan huevo de gallina
que le traía José de la cocina


El bebé divino no es narcisista: no tiene espejo
María su madre no es narcisista: para eso no tiene tiempo
José su padre no es narcisista: y es que Narciso no es buen ejemplo


El culito del Niño es sonrosado
María se lo cuida con sumo agrado
y lo cubre de talco si está irritado


el bebé Jesús está muy bien
toda María es para él
sus cabellos largos lo envuelven
sus labios bermejos lo besan
sus manos delicadas lo mecen
sus pies de nieve lo pasean
sus ojos negros lo contemplan
sus bellas orejas lo escuchan
su linda nariz huele su perfume
su sonrisa le hace feliz


El bebé Dios hace pucheros 
pues se le ha caído su babero
María lo arrulla con su suave cara 
y el niño se ríe como un sonajero


El niño se acuesta junto a María y
pone su cara pegada a ella
sus ojos cerrados se miran miran
y tiembla de gozo la azul estrella


El bebé Jesús no sabe de establos: 
solo huele el perfume de su madre
El bebé Jesús no sabe de pesebre: 
es su madre quien lo mece
El bebé Jesús no tiene frío: 
María y José le dan su abrigo


El niño Dios es muy pobre
No tiene iPhone ni iPad
Ni portátil ni móvil
Ni bicicleta ni coche
Ni moto ni mochila
Ni cascos ni Kindle
El niño Dios es muy rico
Tiene el amor de María
Tiene el amor de José
El niño Dios es muy pobre
No tiene Facebook ni Twitter
No tiene Instagram ni what'sapp
El niño Dios es muy rico
Tiene los besos de María
Tiene los abrazos de José


El niño Jesús no sabe de pecado
Sólo necesita de tu cuidado



El bebé Dios tiene cosquillas 
y cuando se las haces se desternilla
El bebé Dios hace pucheros 
y cuando no le miras siente sus celos
El bebé Dios llora de pena 
cuando ve que María se va a la faena  

Comentarios