Seguidores

sábado, 30 de enero de 2016

Segunda edición del Manual de redacción de Luis Ramoneda

Portada de Manual de redacción

Luis Ramoneda
Escribir con claridad, corrección y sencillez es una habilidad alcanzable. Requiere conocimientos de gramática y ortografía, actualizados con las nuevas normas sobre el uso del castellano. Pero la verdadera destreza se alcanza mediante la lectura y el empeño por transmitir todo lo que se desea, tal como se desea.
El lector encontrará en este Manual de redacción un instrumento indispensable para recorrer ese itinerario con éxito.
Luis Ramoneda Molins (Cervera, 1954) es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza, y autor de varios poemarios (Vientos que jamás ha roto nadie ; Tiempo de elegíasRosal en la niebla), de libros de literatura infantil y juvenil (Las aventuras del comisario Cattus ; Carolina en el País de las Estaciones ; Nuevas aventuras del comisario Cattus y El comisario Cattus y la guerra en las tierras altas) y también de relatos como “El Siglo de Rembrandt” y otras historias.
Varios de sus relatos han sido premiados. Es colaborador en diversas revistas culturales ("Cristal", "Númenor", "Nueva Revista"...) y crítico de libros en “Aceprensa” y en www.clubdellector.com. Imparte cursos de redacción a estudiantes universitarios y edita cada mes el “Boletín de Ayuda al Redactor”, de amplia difusión. Reside en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario