Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Versión aljamiada del Quijote

Novedad bibliográfica:
Romeu Ferré, Pilar, ed. 2015. Miguel de Cervantes. . (Capítulos 1-8). Versión aljamiada por… según la primera edición de Madrid de Juan de la Cuesta (1605). Barcelona: Tirocinio (Colección: Fuente Clara. Estudios de Cultura Sefardí. Formato: Libro, 104 págs. ISBN-13: 9788494292538. Precio: 75,00 EUR)
Información de: Pilar Romeu Ferré <tirocinio@tirocinio.com>



Descripción
El año del cuarto centenario de la publicación de la Segunda Parte del Ingenioso cavallero don Quixote de la Mancha de Miguel de Cervantes (Madrid, 1615) coincide con la promulgación en España de la Ley 12/2015 de 24 de junio, mediante la cual se posibilita el acceso de los sefardíes a la nacionalidad española. Para celebrar ambas efemérides, Pilar Romeu ha elaborado esta versión aljamiada de los ocho capítulos iniciales del Quijote. Representa la concreción de un sueño acariciado de antiguo desde diversos estamentos, pero nunca materializado, ya que hasta el momento no se sabe de ninguna versión o adaptación publicada en judeoespañol, ni siquiera para niños, de la obra hispánica más universal. En cambio, sí las hay en otras lenguas judías, como el yidis o el hebreo.

Esta versión está pensada para un lector sefardí de 1605, fecha de la publicación de la Primera Parte del Quijote, y se ha basado en cinco textos aljamiados cercanos en el tiempo. Esperamos que la disfruten quienes puedan captar la versatilidad del ingenio de Cervantes, creador de la obra más traducida después de la Biblia.

Compra: tirocinio@tirocinio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada