Seguidores

sábado, 12 de enero de 2013

Para estudiar el teatro español

Ha venido a mis manos por gentileza de su autora, Berta Muñoz Cáliz, el segundo tomo de las "Fuentes y recursos para el estudio del teatro español", dedicado a "Guía de obras de referencia y consulta", Centro de Documentación Teatral, Madrid, 2012.
Todo libro que nace al mundo es una especie de regalo, pero este es una suerte de liber librorum, porque se ha hecho para facilitar las investigaciones teatrales. Constituye un repertorio amplio, exhaustivo de todo tipo de fuentes para conocer el drama español, una obra utilísima para cualquiera que pretenda navegar en el proceloso mundo de la bibliografía académica.
En este océano de información que supone internet, conducente quizás al colapso -el exceso de información es desinformación-, se agradece mucho la construcción de estas brújulas. ¡Cuántas brújulas y mapas se precisan para navegar en la globalización!
En mi caso, cuando acometa estudios sobre el teatro cervantino leeré cuidadosamente lo que Berta Muñoz ha plasmado en este libro.
Honra a la autora que no haya incluido diccionarios que no indican "quién es su autor" o "sin citar sus fuentes". Eso: al anonimato, ni agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario