Horizonte(s) literario(s): La obra y su entorno

III CONGRESO INTERNACIONAL DE BETA ASOCIACIÓN DE JÓVENES DOCTORES EN HISPANISMO
“Horizonte(s) literario(s): la obra y su entorno”
Valencia, 22-24 de mayo del 2013
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Universitat de València)
El Congreso Internacional “Horizontes literarios: la obra y su entorno” pretende convertirse en un foro de comunicación de las últimas investigaciones sobre literatura en lengua hispana, tanto peninsular como latinoamericana, que aborden en qué medida los horizontes de emisión y recepción de los textos resultan determinantes para su interpretación. Por ello, el Congreso pretende dar cabida a todas aquellas aportaciones que versen sobre el análisis de las obras literaria en su contexto socio-político, el papel de la literatura en la educación y los cambios que se introducen en la producción, transmisión, recepción e investigación de las obras a partir de la implantación de las nuevas tecnologías y de las diferentes perspectivas que la sociedad red y la globalización suscitan.

Ponentes confirmados: José Mª Pozuelo Yvancos, Ottmar Ette, Marco Presotto.
Comunicaciones: los doctores que deseen participar en el congreso deberán enviar una propuesta (300 palabras máx.) antes del 1 de febrero de 2013 en torno a las siguientes líneas principales, u otras que se relacionen con la temática del congreso:
 El papel del autor frente a su obra.
 Derechos de autor y procomún.
 Obra literaria y contexto socio-político.
 El lector ayer y hoy.
 El mercado: editoriales, bibliotecas, centros de estudio, ferias…
 De la edición tradicional a las nuevas tecnologías.
 El papel de los medios de comunicación: edición, difusión, crítica.
 La crítica literaria especializada.
 Estrategias analíticas en la teoría literaria contemporánea.
 Nuevas herramientas para la investigación literaria (internet, bases de datos, ediciones digitales…).
 La democratización de la crítica: las redes sociales
 La literatura en la educación.
Las propuestas se enviarán a través de la plataforma easychair: https://www.easychair.org/conferences/?conf=beta2013, o por correo electrónico a congresobeta2013@gmail.com para ser valoradas por el comité de organización, quien informará de su aceptación o no tras el cierre del plazo de presentación. Las presentaciones tendrán una extensión de 20 minutos y deberán hacerse en español.
Se prevé la publicación de unas actas selectas, por lo que posteriormente el comité contactará con los participantes con más información sobre la publicación.
Los participantes deberán ser socios de la asociación BETA, por lo que tendrán que abonar su cuota de membresía de 60 € antes del 15 de mayo en la cuenta de la asociación o a través de paypal.
La cuota de membresía sin asistencia al Congreso será de 25 €. Pago por cuenta corriente: Deben realizar la transferencia bancaria a la cuenta de BETA: Entidad: Bankia Nº de Cuenta:
2038 1783 6130 0128 7038
BIC: CAHMESMMXXX IBAN: ES5520381783613001287038
A través de PayPal: Deben dirigirse a la web de PayPal, http://www.paypal.es/es, e identificarse (si no tienen cuenta deberán registrarse antes de poder efectuar el pago). Una vez se hayan identificado, tienen que hacer clic en la pestaña ‘Enviar dinero’ El pago a través de PayPal debe efectuarse a la dirección de correo electrónico de la tesorera de la asociación: begoregueiro@gmail.com Los gastos del pago correrán a cuenta del emisor. Por favor, especifiquen en el tema o en el mensaje del correo ‘Cuota anual de BETA- Nombre del socio’
El Comité Organizador:
Josefa Badía Herrera
Alejandro García Reidy
Luis María Romeu Guallart
Eva Soler Sasera

Comentarios