Cuadernos de Aleph convoca un nuevo número

"Cuando se acerca el fin, escribió Cartaphilus, ya no quedan imágenes del recuerdo; sólo quedan palabras. Palabras, palabras desplazadas y mutiladas, palabras de otros, fue la pobre limosna que le dejaron las horas y los siglos"...
Así concluye el último cuento de El Aleph de Borges, llamado paradójicamente "El inmortal". Incluso en la eternidad, o cuando todo se acabe, quedarán las palabras, solo palabras, desplazadas, mutiladas, es cierto, pero también inmortales.
Este monográfico de Cuadernos de Aleph, ya el cuarto desde la fundación de la revista, está dedicado a la eternidad de la palabra. Las (re)lecturas de los escritores: el proceso de difusión y recepción de la obra presenta un conjunto de estudios sobre la repetición y la variación de mitos a lo largo de los siglos; sobre la actualización constante de temas sempiternos en la literatura; sobre el proceso de lectura, que perpetúa las palabras y las proyecta hacia generaciones futuras; sobre los cambios en los canales para que la palabra siga fluyendo en el caudal interminable de lo literario.
No es una pobre limosna lo que nos dejan las horas y los siglos. Es una limosna generosa. Abundante. Y como en ese aleph donde todo cabe, desde todos los puntos de vista, pretendemos entender o poner orden -un orden aparente al menos- al caos, al torrente de voces y de tiempos. Una vez más. Como siempre. Eternamente.
        José Martínez Rubio
      Director de Cuadernos de Aleph

 



Descargar la Tabla de Contenidos 2012


Descargar Call for Papers, nº 2013


Estadísticas 2012


ISSN 2174-8713

Comentarios