Primer Concurso de Teatro Breve “Cervantes”

Queda abierto el plazo para la recepción de obras del Primer Concurso de Teatro Breve “Cervantes” que organizan la Sociedad Cervantina y el Teatro de Cámara Cervantes con la colaboración del Ministerio de Cultura y la editorial online Bubok.es 
BASES:
1ª. Este concurso se convoca  en lengua Castellana para cualquier persona, de cualquier nacionalidad y residencia.



2ª.  Los textos podrán ser monólogos o diálogos (máximo 3 personajes)de temática libre, dramáticos o humorísticos, deberán ser originales e inéditos y no estar sujetos a compromisos editoriales ni estar concursando en otros certámenes y de algún modo estar relacionado con la vida, obra o temática cervantina, sin necesidad de desarrollarse en esa época ni utilizar el castellano antiguo; ahí entra en juego el ingenio del autor: cómo relacionar su texto con el universo cervantino sin caer en tópicos.
Cada autor podrá presentar hasta dos textos por Internet (único modo de envío)  a la dirección de correo electrónico producción@tccervantes.com  especificando en asunto : “concurso teatral cervantes”  e indicando en el mensaje su nombre completo, edad, nacionalidad, residencia y teléfono de contacto.
Los textos deberán ir adjuntos en el e-mail, exclusivamente en formato Word y letra Courier de 12 puntos no pudiendo superar en ningún caso las 10 páginas o los 15 minutos de duración.
Se concederán un primer premio y dos accésit consistentes en:
-1ER PREMIO:
800 euros, la publicación del texto en el libro que recogerá los tres finalistas de la primera edición del premio de teatro breve “Cervantes” y la puesta en escena del texto en la sede del Teatro de Cámara Cervantes en la calle Atocha 87.
-ACCESITS:
Publicación del texto en el libro que recogerá los tres finalistas de la primera edición del premio de teatro breve “Cervantes”  Y la posibilidad de estrenar los textos en la sede del Teatro de Cámara Cervantes en la calle Atocha 87.
La publicación de los textos correrá a cargo de Bubok.es . Ésta tendrá una tirada de 50 ejemplares en papel, además de estar disponible a la venta en la página www.bubok.es. La edición constará de un solo volumen que recogerá el texto ganador y los tres finalistas.
 Los textos vencedores se elegirán por votación del jurado que estará formado por D. Luis María Ansón, Dña. Paloma Pedrero, D. José María García Luján, Dña. Sonia Sebastián y Dña. Celia Freijeiro.
Los autores de los textos,  al participar aceptan, si su texto o textos son elegidos por el Jurado, o, finalizada la labor de éste, si su texto o textos son elegidos por sus méritos, por las instituciones convocantes , para ser difundidos, ceder sus derechos de autor, para una posible edición o ediciones en cualquier fecha a partir del fallo, y/o para cualesquiera otras formas de montaje y/o difusión de su texto o textos realizadas, igualmente en cualquier fecha, por el Concurso y/o sus convocantes.
 El hecho de participar en el Concurso, basado en los principios de la colaboración y el intercambio cultural, supone la aceptación íntegra de sus Bases, sin posible recurso en cuanto a éstas.
9ª  El plazo de admisión  de los textos  vence el día 20 de Mayo del 2011, siendo aceptados aquellos recibidos el día 21 pero que hayan sido enviados el día  20 según datos del correo electrónico.
10ª  Los vencedores se darán a conocer el día 30 de Mayo a todos los participantes mediante correo electrónico.

Comentarios