¿Tan difícil es, Señores del Gobierno?

¿Tan difícil es, Señores del Gobierno, entender que habida cuenta de que como el gallego, el catalán, el castellano -y mucho léxico del vasco- vienen del latín, si todos los escolares de España estudian por lo menos un año de latín en la enseñanza obligatoria van a conocer mucho mejor sus propias lenguas?
¿Tan difícil es, Señores del Gobierno, entender que si los escolares de España conocen el latín y su cultura entenderán mejor qué diablos hacemos todos en un mismo país, llamado Hispania, por cierto, hace más de 2.000 años?
¿Tan difícil es, Señores del Gobierno, entender que para hablar inglés -esa lengua que tanto les gusta- saber latín es muy útil porque la lengua de Shakespeare (autor inglés) posee un altísimo porcentaje de léxico latino?
¿Tan difícil es, Señores del Gobierno, entender que estudiar latín y griego enseña a pensar y que pensar es una de las actividades más interesantes del homo sapiens?
¿Tan difícil es, Señores del Gobierno, entender que estudiar latín y griego, y su cultura, permite comprender por qué occidente ha llegado a ese grado de desarrollo que contemplamos en la Capilla Sixtina, el Quijote y Beethoven?
¿Tan difícil es, Señores del Gobierno, entender que estudiar latín y griego, y su cultura permite entender qué narices son esas figuras de los cuadros de los museos, qué significa tragedia, comedia, poema, filosofía, historia, lírica, teatro, épica, música, física, matemáticas, etcétera, etcétera?
¿Tan difícil es, Señores del Gobierno, Señores políticos, para que el Psoe tenga el dudoso honor de haber aniquilado el latín de la enseñanza obligatoria (el latín de 2º de BUP) y el pp tenga el dudoso honor de seguir el mismo analfabeto camino?
¿Tan difícil es, Señores del Gobierno, darse cuenta de que ser mediocre y analfabeto cultural no es una digna manera de pasar la vida y hacérsela pasar a sus conciudadanos, cada vez más hartos de estos políticos ignorantes?

Comentarios